lunes, 18 de abril de 2016







La vida sigue  en Godojos. Los últimos coletazos del invierno han sido muy fríos. Incluso la nieve hizo acto de presencia en dos ocasiones, aunque débilmente. La gente sigue acercándose a Godojos y disfrutando alegremente de los fines de semana. El bar y su jefe Juan contribuyen a ello. Buenos pinchos para el vermut y sabrosas comidas preparadas por sus expertas manos en la cocina.
La ASOCIACION DE MUJERES RURALES DE GODOJOS  reanuda sus tares. Preparan nuevos eventos, nuevas comidas de confraternización y sus excursiones. Se ah renovado la Junta Directiva: Sole presidenta, Lourdes vicepresidenta, Cristina secretaria y  Esther tesorera. Las vocales Encarnita y Maribel se encargarán de preparar la cesta para la rifa y procurar vender cuantos más números mejor.
LA SEMANA SANTA ha registrado un nuevo llenazo en el pueblo. Me han contado que se  han celebrado los oficios religiosos y sus consabidas procesiones, salvo la del Viernes Santo que se suspendió por la lluvia. También me dijeron que se cantaron LAS HORAS DEL RELOJ con verdadera devoción, voces muy entonadas y una participación muy abundante.
A mi movil llegaron imágenes del rezo del VIA CRUCIS por el cementerio y la ermita de santa Ana. Es significativo y muy de agradecer, que alguien ponga las cruces todavía y que muchos godojeños y godojeñas  suban a recordar la pasión de Jesús, con el texto que de las estaciones leemos en el pequeño librito, que se conserva desde muy antiguo. Cuando yo era niño, el sacerdote mosén Salvador nos lo leía  en la iglesia todos los viernes de cuaresma. Los chicos y chiscas de las escuelas, acompañados por el maestro y la maestra, subíamos a las CRUCES. Por cierto que en las tres caídas besábamos el suelo con gran estruendo.
Es una pena que hayamos perdido el MONUMENTO que se ponía en el altar. Deberíamos sacarlo algún año para recordar cómo era y para que los más jóvenes, que nunca lo han visto, tengan noticias de él.
Sé que la costumbre de  probar y saborear las ricas LIMONADAS el Jueves Santo, después de los oficios, sigue en pie y toma cada vez más auge. Hay que mantener esa buena tradición.
La primavera ya ha llegado a Godojos y ha llenado los campos y cunetas de flores silvestres y de olores frescos y agradables.    
LOS AMIGOS DE LOS ALMUERZOS nos seguimos reuniendo en Zaragoza. Este trimestre pasado hemos celebrado varios. Nos han invitado Paco, el marido de Dolores, Máximo Nieto, Jesús Borque, Roque Martín, Ángel Ramos y yo también invité al grupo en la bodega de mi casa. Ese día hicimos almuerzo y al medio día dimos buena cuenta unos sabrosísimos garbanzos con calamares en su tinta. Asistieron también a la  comida  mis primos José Luis y Salva Nieto, así como Carlos  Galindo. Recordamos a mi tío José Alda, tan asiduo  de estos eventos en los que disfrutaba más que nadie. Solamente nos falta ya celebrar el cumpleaños de Juan. Con él completamos el ciclo. Por cierto, que Jesús Borque encontró un bar donde nos tratan de maravilla y además nos hacen las invitaciones muy baratas.
ZARAGOZA 9 DE ABRIL DE 2016
CARLOS ALDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario